PROGRAMA ELECTORAL 

Pedimos tu voto para “Españoles por Ti” porque presentamos un programa comprometido, claro, realista y directo. De espíritu colaborador y conciliador. Nuestro objetivo es acercar la Embajada a los residentes españoles para facilitarles la vida en EAU.

  1. Defensa de los derechos de los españoles en el exterior que por diversas leyes locales pudieran ser menospreciados y quedaran totalmente desatendidos, tanto por los sucesivos dirigentes en el Gobierno de España como por nuestros representantes en el exterior.

  2. Impulsar la apertura de una delegación consular en Dubai, donde vive casi el 75% de los españoles residentes en EAU (según datos del 16/12/2020).

  3. Impulsar y proteger la iniciativa privada y el emprendimiento de los residentes brindándoles asesoramiento en la idea del negocio y en los trámites de constitución.

  4. Concienciar en la agilización de la derogación del voto rogado. Insistir sobre la importancia de la derogación de la LOREG, cuyo sistema de voto rogado impide a muchos españoles en el exterior ejercer su derecho al voto.

  5. Requerir que todo el personal que trabaja en la Embajada, incluido personal de seguridad en el acceso conozca y hable el castellano. No todos los residentes en EAU dominan otros idiomas.

  6. Demandar a las autoridades consulares en la sede de la Embajada una correcta atención al público con un adecuado trato personal y máxima diligencia en la prestación de servicio. Facilitar a los usuarios, y especialmente a los españoles residentes una información clara, sobre las ventajas e inconvenientes de la inscripción consular.

  7. Demandar a las autoridades consulares la modernización de los servicios consulares con el uso de las nuevas tecnologías para el beneficio de los españoles residentes.
    Poner a disposición de los residentes una sede electrónica que permita tramitar telemáticamente la renovación de pasaporte y del DNI, entre otros documentos.

  8. Fomentarelusodemediosdepagotelemáticosquefacilitenlostrámitesadaptándose a las nuevas tecnologías por razones prácticas y sanitarias.

  9. Impulsar la creación de una “Casa de España”, tanto en Abu Dhabi como en Dubái, para tener un lugar común donde celebrar nuestras fiestas más sentidas, como punto de encuentro entre todos los españoles.

  10. Proponer un horario de atención al público en la Embajada acorde con el país en el que residimos que facilite a los residentes la gestión de sus trámites. Ampliar el horario de atención al residente y apertura en horario de tarde al menos un día a la semana.

  11. Velaremos desde el CRE por el amparo legal, desde la Embajada, a todo ciudadano español que se encuentre en una situación comprometida legalmente, en la representación, defensa y protección de sus derechos como ciudadano español.

  12. Concienciar a las autoridades de la importancia de la derogación del Decreto de Exclusión Sanitaria (RDL 16/2012) que limita la asistencia sanitaria a aquellas personas españolas que permanezcan en el extranjero durante más de 90 días en un año natural.

  13. Creación de un buzón de atención al Residente gestionado por el propio CRE donde se atiendan todas las inquietudes de los españoles residentes en EAU.

  14. Estimular una mayor visibilidad de los servicios consulares aumentando su presencia y capacidad de divulgación. Potenciar la interacción bidireccional entre la Embajada y los residentes a través de los cauces habituales de comunicación como son las redes sociales.

  15. Proteger y defender el orden constitucional español y la unidad de España siendo la Embajada el garante de nuestras libertades, derechos y obligaciones, desde el exterior de nuestra patria, así como el cumplimiento de toda ley española que pueda afectarnos en cualquier ámbito en nuestro país de residencia.

  16. Apoyar y mantener abiertas las aspiraciones de nuestros hijos y nietos al aprendizaje del español. Esencialmente en forma presencial, a través de los programas de ALCE (Agrupación de Lengua y Cultura Españolas) y de forma subsidiaria con un orden educativo renovado que logre ampliaciones sustanciales a través de programas de e- learning bajo control presupuestario.

  17. Demandar el asesoramiento e implicación de la Embajada en la gestión de los trámites de retorno del expatriado incluidos los que se refieren al derecho al subsidio de desempleo si lo hubiera.

  18. Solicitar la incorporación de un agregado o representante en el área de Sanidad que vele por la seguridad sanitaria de los residentes españoles. Alguien que pueda conocer y supervisar la situación sanitaria de los residentes españoles de manera permanente y/o en situaciones de emergencia sanitaria como ahora ante el Covid-19.

  19. Promover mediante el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior la derogación del artículo 10 del Real Decreto 1960/2009 que obliga a incluir en las listas que se presentan al CRE un mínimo de un 40% de personas de cada sexo. Este requisito va en contra de la libre asociación y es discriminatorio por sexos al impedir la espontaneidad en la confección de una lista

La candidatura “Españoles por Ti” trabaja por ti y por los españoles que han dejado España buscando una oportunidad en EAU.

Nuestro compromiso es mejorar tu vida y la de todos los residentes españoles en EAU.

Ese es nuestro principal objetivo, pero para lograrlo necesitamos tu confianza y necesitamos tu voto. Con la convicción de que, siendo capaces de mejorar la relación con los representantes de España en EAU, nuestra Embajada, mejoraremos la vida de todos.

Por nuestro bienestar actual y por nuestro futuro, por nuestro país, vota a “Españoles por Ti”.